sábado, 13 de noviembre de 2010

El Gran Bloq


El hacedor de sueños como se podrán imaginar es un joven blanco con las mejillas rojas, su altura es comparable a la de un centenar de chocolatinas puestas verticalmente una sobre la otra, teniendo en cuenta que un adulto promedio mide aproximadamente 20 chocolatinas apiladas su estatura es por demás imponente; por otro lado su contextura es mas bien redonda, esto le permite desplazarse de un sitio a otro cual balón de fútbol, y sin utilizar sus piernas, las cuales estima mucho, como para dejarlas hacer labores tan mundanas como el caminar.

El hacedor de los sueños se llama Bloq, y siempre viste con un overol rojo y una camisa con estampado de caballitos de madera. Tiene una voz suave y gentil, como la de los abuelos cuando cuentan historias de sus hazañas pasadas, pero con la  energía y timbre de un joven que disfruta su trabajo. No obstante lo más curioso de Bloq es que él mismo fue quien decidió pasar eternamente sus días fabricando ensoñaciones para los humanos del planeta llamado tierra, y digo que decidió pasar sus días fabricando sueños porque no tiene noches. Una curiosidad del planeta por el cual trabaja Bloq es que gira alrededor de una bola de fuego incandescente que los humanos llaman sol, y el planeta gira también alrededor de él mismo (bailes de cuerpos astrales caprichosos), con este fenómeno ocurriendo eternamente siempre hay algún lugar del planeta en el cual no hay luz día, lo cual significa que es de noche, que a su vez redunda en humanos durmiendo y por ende trabajo para Bloq. Lo curioso de todo esto es que a Bloq no le molesta para nada no dormir, de hecho no necesita el sueño ya que lo manda a través de burbujas transparentes a cada uno de los habitantes de la tierra.

El proceso de despachar sueños es indudablemente divertido, primero Bloq debe frotarse sus manos a una velocidad casi inconcebible, este proceso le lleva algunos crucóptaros de tiempo, después de pasados éstos se va formando una masilla de color áureo la cual es inmediatamente moldeada dependiendo de la fantasía que se quiera enviar, usualmente tienen varias formas al tiempo, como de cangrejo y payaso, o de damisela y parque, de verdad es algo que hay que ver para creer. Otra de las cosas que varía además de la forma, es el peso de cada ensoñación, y es verídico que no corresponde su peso a su tamaño, hay algunas que casi ni el mismo bloq puede levantar y son del tamaño de una uva cubierta de chocolate, y por el contrario hay otras que tienen el tamaño de un millón de pudines y se pueden cargar con una sola mano, la diferencia en su peso varía más por el contenido de la fantasía que por su tamaño per se.

Después de que la magnífica obra queda configurada debe ser enviada a su destinatario, pero Bloq sigue muy ocupado frotando una nueva, por aquella situación del baile de los cuerpos astrales. Por eso Bloq tiene algunos ayudantes, unos duendecillos simpatiquísimos y agraciadísimos del tamaño de 10 chocolatinas apiladas, lamentablemente no se ven tan simpáticos después de que Bloq por algún error de cálculo en cualquiera de sus deambulaciones los aplasta contra la gravedad, por eso hay siempre duendecillos de repuesto que salen de una puerta de un armario  posterior al deceso de alguno de sus predecesores.

Los duendecillos son los encargados en envolver las masas pajizas salidas de las palmas de las manos de Bloq, para este menester son muy habilidosos y utilizan una de sus secreciones.

Los mocos de duendecillos tienen la propiedad, primero de ser transparentes, y segundo de modelarse como burbujas  y contener cualquier objeto que se desee dentro de su anatomía redondeada, la cantidad de mucosidad producida por un  duendecillo es limitada, por esto es que para acompañar a Bloq en semejante empresa se necesita que el duendecillo aspirante padezca de alguna alergia que ayude a fomentar la producción del moco necesario.

Posteriormente cada ensoñación se empareja con su debida mucosidad y son sopladas por Bloq de forma bastante enérgica, de tal suerte que puedan llegar a cada uno de sus destinatarios.
El proceso de direccionamiento de las burbujas se hace mediante… ¡Oh, parece que a Bloq le ha dado un calambre en la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario